sábado, 6 de febrero de 2016

AÑO NUEVO

Un nuevo año

Usualmente, cada vez que empieza el “año nuevo” , solemos preparar nuestros menjunjes (una especie de poción o mezcla rara), nuestras cábalas y comprar ciertos productos y prendas que harán que el próximo año sea un año fructífero, con dinero, salud y amor. En fin, todas esas cosas que nos hacen creer que sin eso ( comer 12 uvas a la medianoche, por ejemplo- aunque aún no se para que sirve) no lograremos que el año venidero sea un año fructífero.

Este no es un texto de negativismo, al contrario, es un texto positivo, porque hay personas que le entregan sus esperanzas a una truza amarilla o roja (si es que quieres mas amor en tu nuevo año), a doce uvas, a una ducha con champagne, cereales crudos en forma de lluvia, etc,  porque a veces la imaginación del hombre es más grande que sus deseos de salir adelante.

Aquí te pongo los tres pedidos más solicitados por ustedes  (los billones de personas que existen en la tierra) y que siempre que no se dan, culpan al arroz, las lentejas y a las uvas. ¡Basta! Hay mucho mas detrás de pedir, y se llama “hacer”.


1.       ¡Quiero más dinero!  Todos queremos más dinero, es más, yo hago una lista de las cosas que quiero lograr al año siguiente y entre ellas siempre en primer lugar esta, un mayo sueldo al que tengo en el presente… y siempre lo he logrado, pero no porque haya realizado algunas tácticas de ultratumba o porque haya hecho un pacto con el diablo, no señor, muy al contrario, simplemente fue porque me lo propuse y busque lograrlo gracias a mi esfuerzo y mi responsabilidad.

Así que si quieres más dinero, esfuérzate mas, si te esforzaste mas y no estás logrando tus sueños, pues cambia de trabajo y busca uno mejor, y si en ese lugar te pagan menos, aprende a sobresalir y lograras que un empleado nuevo como tu pueda hacer una línea de carrera, pero siempre ten la mente positiva ya que esto te traerá muchas cosas buenas.

2.       ¡Quiero encontrar al amor! Todos buscamos siempre encontrar a nuestra media mitad o a nuestra alma gemela, pero no siempre lograremos dar con ese tipo de personas, es más, incluso quizá te decepcionen enormemente. Si quieres lograr tener pareja, haz que ello suceda; conoce más personas, navega en la web, sal más a menudo, reencuéntrate con amigos de aquellos tiempos, invita a salir a la persona que te gusta sin miedo al rechazo, simplemente disfruta tus momentos, tanto solo como acompañado. Cuando hayas disfrutado lo suficiente de ti mismo, lograras compartir y contagiar esas ganas de vivir con los demás, quizá ahí se encuentre la persona amada.

3.       ¡Quiero salud! Gripe, tos, garganta inflamada, enfermedades al corazón, a la cabeza, a la pierna, en el rostro, en el cabello… etc. Mi caso de todos los días, vivo enferma un aproximado de 200 días al año, si es que no mas, y me la paso entre las consultas al médicos e inyecciones y medicamentos, es detestable. Pero he aquí el mea culpa, hasta ahora no me hago un chequeo general con lo cual podría evitar cualquier mal futuro, no tomo los medicamentos tal como me los receta el médico, no voy al médico cuando lo necesito y solo voy cuando estoy muy enferma, no hago uso de otras medicinas como debería además de que soy muy descuidada con mi salud y consumo lo que no debería cuando estoy enferma, en resumen; ni Dios, ni Alá, la única culpable de mi situación soy yo, cosa que espero cambiar el próximo… año.

Así que si eres como yo, bueno, ¡DESPAVILATE! Nadie va a venir a ayudarte, el único que te puede ayudar eres tú y si no lo haces, pues ¡Yuca mijo! (como dice una amiga colombiana) tu eres el único responsable y si miras bien hacia atrás, te darás cuenta de porque todo te está saliendo mal. Si quieren seguir con sus rituales, perfecto, pero recuerden que no es por aquellos rituales que te salen bien o mal las cosas, la energía negativa trae lo malo y la positiva te dará muchas buenas sorpresas. Tengan personas positivas a su lado y no te cargues con problemas ajenos, lucha por lograr lo que quieres y no mires atrás, y si lo haces, que sea para ver en que fallaste y poderlo mejorar.

¡Que tengan un maravilloso comienzo de año!!


Cristina H.Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario